Al menos 87 personas fallecieron en las últimas 24 horas a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la comarca de Kubán de la región rusa de Krasnodar, en el litoral del Mar Negro.

Los servicios de rescate han localizado los cadáveres de 76 personas, entre ellos un niño de diez años, en el distrito Krimski, informó el portavoz del centro de emergencias del Ministerio de Interior ruso.

Otras dos personas se ahogaron en la ciudad de Novorossiysk, el mayor puerto ruso del Mar Negro, mientas que nueve murieron en el distintas localidades del distrito balneario de Gelendzhik.

Mientras, el Ministerio de Situación de Emergencias advierte que el litoral del Mar Negro en la región de Krasnodar puede convertirse en escenario de nuevas inundaciones, toda vez que los servicios meteorológicos pronostican fuertes lluvias en la zona durante las próximas horas.

Los distritos de Gelendzhik y Krimski, los más afectados por la catástrofe, volverán a ser castigados por el agua, según los pronósticos.

Las autoridades rusas han organizado un centro operativo para atender las consecuencias de la tragedia que se ha desatado en el sur del país tras unas lluvias sin precedentes en algunas zonas de la catástrofe, como es el caso de la ciudad balneario de Gelendzhik, que ha sufrido la mayor inundación de su historia.

Fuente: Efe