Las muertes por una bacteria hospitalaria detectada en el principal centro de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá aumentaron a 46, con el fallecimiento de otras dos personas en los últimos dos días, informó una fuente de esa entidad sanitaria.

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, señaló que las últimas dos víctimas estaban infectados con la bacteria “Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase” (KPC).

Díaz explicó que uno de los muertos estaba en la lista de personas que habían salido positivas de KPC, mientras que la otra pertenecía al grupo de los pacientes cuyo caso se detectó después del 4 de agosto pasado, cuando se instaló la “mesa de situación” sobre la bacteria.

La bacteria KPC, que es altamente resistente a los antibióticos y afecta en especial a personas con defensas muy débiles, fue localizada en la unidad de terapia intensiva del Complejo de la CSS, el principal del país y ubicado en la capital.

Un equipo de expertos panameños y estadounidenses está encargado del diagnóstico de la situación y de las recomendaciones para su solución, entre ellas el traslado de pacientes del Complejo Metropolitano a otros hospitales y el saneamiento y remodelación de su unidad de terapia intensiva, ambas medias ya en marcha, informó EFE.