La Unesco anunció este lunes que enviará una comisión de expertos a Haití para conocer si los restos encontrados frente a sus costas pertenecen a los de la carabela Santa María de Cristóbal Colón, así como lo asegura el investigador procedente de EE.UU Barry Clifford.

La misión partirá en los próximos meses a petición de la ministra haitiana de Cultura, Monique Rocourt, quien solicitó el apoyo del Consejo Científico de la Convención de la Unesco sobre la protección del patrimonio subacuático de 2001, precisó en un comunicado oficial la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De esa manera, la comitiva evaluará el estado del patrimonio hundido en las costas de Haití, donde fueron encontrados los restos que podrían pertenecer a una de las tres naves que llevó Colón en el viaje del descubrimiento de América.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, expresó su preocupación por algún acto de vandalismo del patrimonio sumergido de Haití. Por ello, solicitó a todos los países que ayuden a Haití para evitar cualquier pillaje, además de encontrar los objetos robados del supuestamente barco sumergido.

Fuente: EFE