En los países del mundo donde el islam es la religión oficial se celebró de diversas maneras el , pese a que en varios de ellos se emitieron órdenes y resoluciones para impedir los festejos.

Los habitantes de Islamabad, capital de Pakistán, celebraron San Valentín con rosas, globos con forma de corazón y cenas románticas desafiando la prohibición de esta festividad que impuso un tribunal por considerarla contraria al islam.

Por toda la ciudad pakistaní vendedores ambulantes ofrecían globos con forma de corazón con la frase “Te quiero”, rosas y otras parafernalias de esta festividad, mientras los mercados de flores estaban llenos de compradores.

En Afganistán, aunque tradicionalmente la mayoría de los habitantes no conoce esta fiesta, algunos jóvenes celebran el día regalando flores a sus seres queridos. Sin embargo, las mujeres deben usar burka.

San Valentín ha sido tradicionalmente una celebración controvertida en los países donde predomina el islam, donde los grupos religiosos protestan cada año contra la festividad por promover la “inmoralidad, desnudez e indecencia”.

puedes ver: el cerebro y no el corazón sería el órgano del amor

TAGS RELACIONADOS