José Salvador Alvarenga, el salvadoreño que ha asegurado que permaneció 13 meses a la deriva en el mar y que fue repatriado a El Salvador en febrero pasado, fue sometido a una prueba de polígrafo, la cual determinó que su historia es real. Así lo aseguró este viernes una firma estadounidense de abogados, que anunció que representa al náufrago salvadoreño.

La firma de abogados presentó los resultados de los exámenes y pruebas a las que fue sometido Alvarenga, durante una conferencia de prensa brindada en un hotel de El Salvador.

Los exámenes que le fueron practicados determinaron que Alvarenga sufre una infección severa de amibas y parásitos, causados por ingerir alimentos crudos; ya que el salvadoreño asegura que sobrevivió todo ese tiempo en altamar comiendo peces, tortugas y aves.

El bufete de abogados señaló que ha verificado la historia relatada por el compatriota. Aunque los médicos han manifestado que no pueden asegurar que realmente fueron 13 meses los que permaneció a la deriva, sí confirmaron que fue un largo período.

Alvarenga fue encontrado en las islas Marshall. El salvadoreño narró que nativos de Ebon le tuvieron miedo cuando lo vieron, debido a que se encontraba con la barba muy crecida y sin ropa, en el momento en que lo visualizaron en el mar; sumado a eso, el problema del idioma fue un obstáculo para comunicarse, ya que intentaron, durante aproximadamente cuatro horas, entenderse entre sí.