Un tiroteo entre policías y supuestos pandilleros se cobró la vida de cinco personas en el municipio de Olocuilta (sureste de ), mientras que en San Miguel (este) otras cinco fueron asesinadas cuando celebraban la llegada de 2016.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a Efe, alrededor de la 01:45 hora local, cuando los agentes vigilaban la zona del cantón Valle Nuevo de Olocuilta, un grupo de sujetos comenzó a disparar, por lo que los agentes “respondieron a la agresión en legítima defensa”.

En el intercambio de disparos fallecieron 5 personas, todavía sin identificar, “supuestos miembros de estructuras criminales, por los indicios” con los que cuenta el cuerpo de seguridad, señaló la fuente.

Por otra parte, en el cantón San Antonio Silva de San Miguel, tres hombres, una mujer y un niño de 10 años fueron asesinados a manos de supuestos delincuentes, señaló la PNC.

Los homicidios fueron cometidos en torno a las 03:00 hora local, cuando varias familias de la zona celebraban la llegada del .

Hasta el momento se desconocen datos “fiables” sobre las identidades de los fallecidos, ya que “la PNC y la Fiscalía siguen trabajando en los lugares de los hechos”. El Salvador es asediado por la pandillas Mara Salvatrucha, Barrio 18 y otras minoritarias.

Además, El Salvador integra junto a Guatemala y Honduras el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo debido tanto al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como a la debilidad de las instituciones estatales, según Naciones Unidas.

Fuente: EFE


También puedes leer:

El #ISIS ha sufrido recientemente derrotas sobre el terreno e importantes bajas en sus filas en #Irak...

Posted by Peru.com on viernes, 1 de enero de 2016


TAGS RELACIONADOS