Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hugo Chávez: Estado de salud mantiene en incertidumbre a Venezuela
  • | 929 visitas

Hugo Chávez: Estado de salud mantiene en incertidumbre a Venezuela

Hasta el momento se desconoce si el presidente electo podrá o no ser investido el próximo 10 de enero para un nuevo mandato de seis años.

pinteres Hugo Chávez: Estado de salud mantiene en incertidumbre a Venezuela
  • Simpatizantes del chavismo se unen en cadenas de oración por la salud de Chávez. (Foto: EFE)

Caracas. La incógnita acerca de si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podrá o no ser investido el próximo 10 de enero para un nuevo mandato de seis años y los rumores sobre su estado de salud tras la operación que le practicaron en Cuba marcaron este martes el inicio de 2013 para los venezolanos.

Cuando faltan nueve días para la fecha prevista por la Carta Magna para que comience el periodo 2013-2019, el país mantiene un debate en torno a los mecanismos constitucionales que se podrían aplicar en caso de que Chávez no pueda asumir según lo establecido, mientras no cesan los rumores sobre su salud, que son negados por el Gobierno.

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, opinó antes de iniciar la misa del primer día del 2013 que la incertidumbre acerca de la salud del mandatario se disipará “plenamente” el próximo 10 de enero.

Urosa indicó al canal privado Globovisión que en esa fecha se sabrá, “si es que no se sabe antes, cómo ha evolucionado la salud del presidente” y añadió: “Se sabrá a qué atenernos todos”.

Indicó que los venezolanos deben tener “una gran confianza en la sensatez de todos los dirigentes políticos”, que, consideró, “deben apegarse a lo que está planteado en la Constitución nacional”.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS