Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento tecnológico y por ende es una de las más codiciadas por los cibercriminales.

“La economía de la región ha sido una de las más estables y este ha sido un segundo factor por el cual los cibercriminales han puesto su atención hacia los países de la región”, Según Dmitry Bestuzhev, Director del Grupo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina.

La amenaza que se encuentra en el primer puesto, Worm.Win32.Debris.a, ha llegado a atacar la mayoría de las computadoras de la región a pesar de haber sido descubierta recientemente.

Según Bestuzhev, se trata de un gusano cuyo método de propagación se comparte a través de las USB así como sitios Web. Tal como indica el mapa de infecciones de usuarios a nivel mundial, podemos notar que gran cantidad de víctimas viven en la región, con la mayor concentración en México, seguido por Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Dentro de las 10 mayores amenazas también se encuentran varios programas llamados AdWare.Win32. Estos programas alteran a los navegadores e instalan complementos que muestran publicidad donde por cada clic o cada visita a la página web de la publicidad realizada por la victima, el criminal gana dinero.