Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Google: ¿Sabías qué el actual sistema de contraseñas será sustituido pronto?

Google: ¿Sabías qué el actual sistema de contraseñas será sustituido pronto?

  • El usuario gana en seguridad según Google. (Foto: Difusión)
  • Lunes 21 de enero del 2013 - 11:58 | 421 visitas

Según un informe, el vicepresidente de Seguridad de Google viene cuestionando los actuales métodos para validar la identidad de los usuarios.

Estados Unidos. Google se ha propuesto sustituir las tradicionales contraseñas por sistemas físicos de identificación en internet tales como una tarjeta externa o incluso un anillo electrónico que desbloquee el acceso a las cuentas del usuario con solo tocar el ordenador.

Los planes de Google fueron adelantados por la revista Wired, que accedió a un informe realizado por el equipo de seguridad de la compañía del buscador y que forma parte de un artículo que Google publicará el 28 de enero en IEEE Security & Privacy Magazine.

En ese documento el vicepresidente de Seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero de la empresa Mayank Upadhyay cuestionan la validez de los actuales métodos para validar la identidad de los internautas.

“Junto con otros muchos en la industria, sentimos que las contraseñas no son ya suficientes para que los usuarios estén seguros”, comentan los expertos de Googleque proponen fabricar dispositivos electrónicos para blindar a las personas ante las malas prácticas de los piratas informáticos.

Actualmente, Google experimenta con una pequeña tarjeta llamada YubiKey que conectada a un puerto USB sirve de llave para desbloquear las cuentas del usuario en internet, pero sus técnicos vaticinan que el teléfono podría servir para tal función.

De esta forma, para entrar en los sitios privados de internet se requeriría de una llave, igual que para arrancar un coche.

Otra opción que barajan es crear anillos equipados con chips que contienen los códigos de seguridad del usuario y que interactúen con un ordenador con solo tocarlo.

Al convertir las contraseñas en dispositivos, el usuario gana en seguridad según Google, aunque corre el riesgo de perderlos.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Fortune: ¿Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en EE.UU.? (FOTOS)

    Fortune: ¿Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en EE.UU.? (FOTOS)

    La lista es liderado por Google, que según Fortune, fue destacado por las buenas condiciones laborales que brinda. Entérate más del ranking aquí.

  2. Google es el mejor lugar para trabajar en EE.UU., según el ranking de Fortune

    Google es el mejor lugar para trabajar en EE.UU., según el ranking de Fortune

    El gigante de Internet se llevó la corona en la lista de 100 mejores empresas para trabajar elaborada por Fortune. Es la cuarta vez que figura en este ranking.

  3. Google desmiente atropello de burro en Botsuana con secuencia gráfica (FOTOS)

    Google desmiente atropello de burro en Botsuana con secuencia gráfica (FOTOS)

    Kei Kawai, de Google Maps, publicó en su blog una serie de imágenes del burro en movimiento y acercándose al auto de Google, para despejar dudas.

  4. Google: Gran polémica por supuesto atropello y abandono de un burro en África

    Google: Gran polémica por supuesto atropello y abandono de un burro en África

    Imagen de equino tendido en un camino de Botsuana provocó acusaciones de que un vehículo del Street View lo había atropellado y no se decidió a auxiliarlo.

  5. EE.UU: Google busca a joven talentoso para crear sus doodles

    EE.UU: Google busca a joven talentoso para crear sus doodles

    El ganador recibirá 30 mil dólares para ayudar financiar su educación universitaria y su diseño será publicado el 23 de mayo como portada del buscador.

  6. 247WallSt: Conoce el porqué estas diez empresas son las más innovadoras del mundo

    247WallSt: Conoce el porqué estas diez empresas son las más innovadoras del mundo

    Se examinaron las ventas, los beneficios y el cambio de la cotización en los últimos cinco años para los 10 primeros, según repote de 247WallSt.

  7. Google le rinde homenaje a Frank Zamboni con singular doodle interactivo

    Google le rinde homenaje a Frank Zamboni con singular doodle interactivo

    En homenaje al nacimiento del inventor de las máquinas pulidoras de pistas de hielo, el gigante del Internet lanzó este miércoles un nuevo doodle interactivo.

VER COMENTARIOS