La Confederación Sindical Internacional (CSI) en su Tercer Congreso Mundial, que se realizó en Berlín, eligió a Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, como el “peor jefe del mundo”.

La organización explicó que la elección se produjo a través de una votación popular realizada a través de internet. La CSI también dio a conocer una lista de los candidatos que quedaron detrás de Bezos, quienes, según la votación, son los “peores jefes del mundo”.

En el ranking liderado por el fundador de Amazon aparecen muchos otros directivos de transnacionales. Aquí le presentamos la lista.

Douglas McMillon, el presidente de Wal-Mart, quien ganó 9,5 millones de US$ el año pasado mientras pedía a los trabajadores de su empresa que contribuyeran con donaciones de comida para sus colegas necesitados.

En la lista también se encuentra Charles Koch, presidente de Koch Industries, con un patrimonio neto estimado de 40 mil millones de dólares.

El presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, cobró 23 millones de US$ en 2013 y es el único banquero en la lista.

Rupert Murdoch, presidente y director general de News Corp., también se ha ganado un puesto como uno de los peores jefes del mundo.

En el ranking aparecen además Ivan Glasenberg, líder de Glencore Xstrata; el presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker; y Lee Kun-Hee, directivo del Grupo Samsung.

Fuente: Equal Times