Un nuevo estudio del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos reveló que Siria es el país con más número de muertos del 2014 por la violencia. Sus índices superaron los 70.000 muertos y 1,4 millones de refugiados en un solo año.

Le sigue Irak con 1*8.000 muertos y dos millones de desplazados*; y México, que se ubica en el tercer puesto. Los primeros dos lugares lo ocupan los países árabes a causa de la actuación del Estado Islámico y las interminables guerras civiles y religiosas.

A diferencia de estos países, en México más de 16 mil personas han muerto debido a su relación con bandas criminales y el narcotráfico. El 70% de los actos de violencia en México se lleva a cabo en diez estados por los cuales pasan las principales rutas de narcotráfico hacia EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: México, país con más muertos por violencia detrás de Siria e Irak

Países centroamericanos como Honduras y Guatemala también están en la lista aunque lograron frenar el número de homicidios en 2014 gracias a las políticas de sus autoridades.

El prolongado conflicto armado en Colombia camina hacia su resolución, según el IISS. Esta esperanzadora situación contrasta con la de El Salvador, que registró un aumento de los niveles de violencia e inestabilidad por la tregua que se dieron entre sí las principales bandas criminales, Mara Salvatrucha y Barrio 18, explica el estudio.