Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales ¿Sabes cuáles son las 12 claves del 12 de diciembre de 2012? Conócelas aquí
  • | 1442 visitas

¿Sabes cuáles son las 12 claves del 12 de diciembre de 2012? Conócelas aquí

Este miércoles el calendario marcó un “número redondo”, algo que no volverá a repetirse en 90 años. En un final de año caracterizado por la profecía maya sobre el 2012.

pinteres ¿Sabes cuáles son las 12 claves del 12 de diciembre de 2012? Conócelas aquí
  • El 12 de diciembre del 2012 y sus supersticiones. (Foto: timeanddate.com)

Lima. Explosión de matrimonios, una película colaborativa mundial, el primer tuit del Papa y la celebración del día del hincha de Boca Juniors son tan solo algunos de los eventos que ocurrirán este miércoles, un “número redondo” que no se repetirá hasta dentro de casi 90 años, el 1 de enero de 2101.

Además, en muchas culturas, el número doce tiene connotaciones especiales, y se considera que trae buena fortuna.

1. Un día para casarse

Miles de parejas en Hong Kong, China continental y Singapur se apresuraron a dar el “sí quiero” en la última fecha que se repite en el siglo, ya que se cree que este 12 de diciembre traerá buena fortuna a las nuevas uniones.

Las autoridades de la ciudad y de Singapur señalaron que el incremento en el número de casamientos continuaba con la tendencia que empezó el 10/10/2010 y siguió el 11/11/2011.

2. Un día que registrar

La organización One Day on Earth (Un día en la tierra) convocó un proyecto de video colaborativo que aspira a recoger imágenes recolectadas por todo el mundo durante las 24 horas que dura el día.

La iniciativa, que está abierta a todo el planeta, tiene como objetivo crear una “cápsula temporal de video” con archivos de todo el mundo. El material recogido se usará para elaborar un documental que pondrá fin a un trilogía comenzada el 10/10/2010.

3. El día del hincha de Boca Juniors

Los seguidores del equipo argentino de fútbol Boca Juniors declararon este miércoles el día Internacional del Hincha de Boca Juniors. La razón es que a la hinchada del club argentino se la conoce como “La 12”, ya que se considera que el grupo es “el jugador número 12”.

4. El Papa y su tuit

Este día doce fue también el escogido por Benedicto XVI para lanzar su primer tuit. El sumo pontífice abrió su cuenta la semana pasada y ya tiene más de 700 mil seguidores.

5. Un día para no casarse

El auge de los casamientos en China y otras partes del mundo no ha hallado eco sin embargo en India, donde esta fecha está lejos de tener connotaciones positivas.

Al contrario de lo que ocurrió en 11/11/11 y 10/10/10, los indios no han acudido esta vez en masa a casarse, ya que la fecha coincide con otra en el almanaque hindú que señala que este es un día poco favorable.

6. La magia de los números

Esta madrugada a las 1:21:02 fue uno de las raras ocasiones en los que la fecha y la hora forman un palíndromo perfecto, esto es, que se pueden leer igualmente en ambas direcciones.

7. Un día para hacer búsquedas en Google

El buscador más usado del mundo eligió esta reconocida fecha para revelar cuáles fueron los términos más buscados por los usuarios de todo el mundo durante el año.

8. El día de la Virgen de Guadalupe

Los mexicanos lo celebran cada 12 de diciembre. Según la creencia la última de las apariciones de la virgen en 1531 ocurrió el 12 de diciembre, día en el que se le apareció a San Diego de Cuauhtlatoatzin.

9. Un día para recordar el huracán Sandy

Si tiene la suerte de estar en Nueva York podría intentar conseguir entradas para un concierto muy especial que tendrá lugar este miércoles para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy. El evento será transmitido en directo en YouTube.

10. El día de la prueba de sonido

En Twitter muchos aseguran que este 12/12/12 es el “día de la prueba de sonido”. Una práctica muy habitual al chequear los micrófonos en los conciertos es decir: un dos, un dos, un dos.

11. Nada en especial

Ante la espectacular avalancha de predicciones y de malos y buenos augurios no fueron pocos los que, a través de Twitter y otras redes sociales, se vieron obligados a declarar que para ellos el 12/12/2012 no significaba “absolutamente nada”.

12 – Y a ti, ¿qué le pasó?

Cuéntanos en Twitter o Facebook.

Fuente: BBC Mundo

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS