Desde el descubrimiento de varios fósiles de , el hombre se ha preguntado qué pasó con ellos y cómo se extinguieron. Así miles de científicos se adentraron a expediciones y estudios para hallar respuestas. El último grupo de ellos está conformado por el biólogo evolutivo Ben Garrod y la paleontóloga Alice Roberts, quienes se adentraron a las profundidades del Golfo de México para conseguir evidencia de cómo fueron los últimos días de los animales que reinaron en la Tierra por miles de años.

Estos expertos se adentraron en *Méxic*o para buscar restos del presunto asteoride que terminó con los dinosaurios. También quisieron determinar cómo fueron las 24 horas después del impacto.

Su búsqueda fue registrada en un millonario documental que será transmitido por la cadena BBC.

precisiones

Los expertos indican que el impacto del meteorito, de unos 14 kilómetros de diámetro, provocó un cráter monumental de 180 kilómetros cuadrados y 32 kilómetros de profundidad, cerca de la Península de Yucatán.

Según lo que trascendió de la investigación, la explosión generó tal reacción que el Sol quedó bloqueado, lo que causó un descenso abrupto de la temperatura, que duraría una década. Esto terminó con la mayoría de la vida que se conocía hasta entonces. Aquellos dinosaurios que no murieron por los múltiples tsunamis, la lluvia de rocas o intoxicados, lo hicieron por la falta de alimento.

Sin embargo, los que sí lograron sobrevivir fueron los animales pequeños, incluidos los mamíferos.

Los investigadores creen que el momento en que se produjo el impacto del asteroide fue clave. Treinta segundos antes o después pudieron permitir que los dinosaurios vivieran y continuaran controlando la Tierra.

mira el avance del documental

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

TAGS RELACIONADOS