El histórico líder palestino Yaser Arafat falleció de muerte natural y no fue envenenado con polonio, como mantienen las autoridades palestinas, anunció este jueves Vladímir Uiba, jefe de la Agencia Federal Médico-Biológica (AFMB) de Rusia.

“Arafat falleció de muerte natural y no por efecto de la radiación. Hemos concluido nuestra investigación forense y todos están de acuerdo con las conclusiones a las que hemos llegado”, dijo Uiba en una rueda de prensa.

El experto ruso subrayó que los expertos de los laboratorios suizos y franceses que también analizaron los restos exhumados del líder palestino han respaldado totalmente las conclusiones del AFMB.

“Más aún, los suizos retiraron su exagerada declaración inicial y estuvieron de acuerdo con nosotros”, dijo.

Uiba se refería a la declaración realizada por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana que admitía que Arafat podría haber sido envenenado con Polonio-210, una sustancia altamente radiactiva, aunque no aportó pruebas concluyentes.

El polonio-210 es una sustancia altamente radiactiva que ya fue utilizada para acabar en 2006 en Londres con la vida del antiguo espía ruso convertido en opositor al Kremlin, Alexander Litvinenko.

Fuente: EFE