Rusia considera inadmisible la decisión de Corea del Norte de buscar vías para refrendar jurídicamente su estatus de país nuclear, declaró el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich.

“Para Rusia, (…) Estado depositario del Tratado de No Proliferación Nuclear, es absolutamente inadmisible este provocador desprecio de Pionyang a las resoluciones de Consejo de Seguridad de la ONU y al régimen de no proliferación”, dijo Lukashévich, citado por las agencia locales.

El diplomático ruso comentó así la reciente decisión del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte de buscar vías jurídicas para refrendar el estatus de potencia nuclear.

Advirtió de que hechos como estos “complican gravemente, si no cierran prácticamente, las perspectivas de reanudación de la conversaciones a seis bandas para el arreglo del problema nuclear en la península de Corea”.

Lukashévich subrayó que el arreglo en esa región pasa necesariamente por la aplicación de nuevos esfuerzos político-diplomáticos, y no por una escalada de actividad militar.

“Esta es una responsabilidad y tarea comunes de todos los países presentes en el área”, agregó.

Fuente: EFE