Rusia aseguró que está preparada para producir hasta 10.000 dosis mensuales de su propia vacuna contra el virus del ébola, coincidiendo con el anuncio sobre el fin de la epidemia en África Occidental.

La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, explicó que la vacuna rusa ha sido desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamalei de Moscú y los ensayos clínicos se llevaron a cabo en instalaciones del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, ninguna publicación científica se ha hecho eco de la investigación ni de los resultados de los ensayos.

La titular de Sanidad ofreció algunas explicaciones después de que ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que había registrado la patente de un medicamento contra el , sin especificar que se trataba de una vacuna, y señaló que era “más efectivo que los compuestos que se emplean en la actualidad en el mundo”.

La ministra explicó que los científicos rusos han desarrollado dos variantes de la vacuna, una universal capaz de neutralizar al cien por cien el virus, y otra destinada específicamente a las personas contagiadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causante del sida.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS