La oficina de diseños Makeyev, la contratista principal de RS-28 Sarmat, ha publicado la del cohete estratégico pesado que reemplazará al misil de mayor carga destructiva del Ejército de Rusia. Es capaz de destruir un área del tamaño de Francia.

El RS-28 Sarmat reemplazará al R-36M Voevoda (SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN), el más poderoso de Rusia. Incluso, es capaz de cubrir el trayecto Moscú-Londres (10 mil kilómetros, aproximadamente) en apenas 13 minutos.

Logra una velocidad de 7 kilómetros por segundo y tiene la capacidad de eludir radares y sistemas antimisilísticos. En su cabeza puede transportar 40 megatones, 2.000 veces más poderoso que las bombas atómicas lanzadas sobre en 1945.

Cabe indicar que el nuevo misil será capaz de recorrer la circunferencia terrestre con sus 100 toneladas de peso y 10 de carga útil, según una fuente cercana a la industria militar rusa citada por .

Se espera que las pruebas de vuelo de la futura arma de disuasión rusa se celebren en 2018 y a finales del mismo año la Fuerza de Misiles Estratégicos rusa adopte oficialmente este armamento nuclear.

también puedes ver: irak inició ofensiva para recuperar mosul

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS