Increíble. Pese a la gravedad de su crimen, , la niñera rusa que decapitó a una menor de 4 años, sonrió, saludó a los periodistas y hasta bostezó durante su presentación como imputada del crimen ante la Corte de Moscú.

(Así se mostró Guiulchejra Bobokulova en la Corte de Moscú. Foto: Maxim Shemetov)

Al oír que la corte había dictaminado su reclusión preventiva en una celda, Guiulchejra Bobokulova dijo “estar de acuerdo” y se reservó su derecho a apelar. A la hora de salir de la sala, decenas de periodistas le preguntaron el porqué de su accionar a lo que respondió: “ Alá me ordenó matarla”.

Los investigadores del crimen, quienes tendrán hasta el 23 de abril para presentar todas las pruebas en contra de Guiulchejra Bobokulova, afirman que la detenida no actuó sola y que había unos instigadores implicados en el hecho, cuya identidad aún no se ha establecido.


La mañana del lunes Rusia quedó impactada por las imágenes de una mujer que blandía la cabeza de una niña. Ella estaba gritando voces terroristas en el metro de Moscú.

Se trataba de Guiulchejra Bobokulova, la niñera de la pequeña, a quien asesinó y decapitó en su vivienda y luego provocó un incendio.

Mira el video