El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrova, respondió a las especulaciones de que el interés del presidente Vladimir Putin no se limita a Crimea.

No hay intenciones o interés de cruzar las fronteras de Ucrania, afirmó el gobierno de Rusia, quien se dijo listo para proteger los derechos de los rusoparlantes en territorio ucraniano con medidas políticas, diplomáticas y legales.

“No habrá invasión” de Rusia en Ucrania, dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, quien anunció que este domingo en París se reunirá con el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, para discutir la situación ucraniana.

En una entrevista con la televisión estatal rusa Rossiya, Lavrov aseguró que las tropas de su país no cruzarán la frontera de Ucrania, en respuesta a las especulaciones de que el interés del presidente Vladimir Putin no se limita a Crimea.

El canciller admitió que las tropas rusas realizaron cerca de la frontera oriental ucraniana un movimiento descrito como un “enorme fortalecimiento militar” por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero negó que se prepare una incursión.

Tras la entrevista, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informó que Kerry llamó por teléfono a Lavrov y que ambos acordaron discutir la crisis en Ucrania el domingo en la capital francesa, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Itar-Tass.

Los nuevos esfuerzos por aliviar la tensión fueron anunciados un día después de que los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Barack Obama, tuvieran una conversación telefónica sobre el tema.

Fuente: Sdpnoticias.com