“Hay pruebas de que no solo el Gobierno sirio, sino también los rebeldes cuentan con armas químicas y que estos en numerosas ocasiones las han usado. Moscú dispone de tales pruebas y las acaba de entregar al Consejo de Seguridad”, puntualizó el director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov.

Pushkov advirtió que después de plantearse la posibilidad de que las autoridades sirias entreguen sus arsenales bajo control internacional, la situación en el ámbito internacional se va a encender más, ya que en muchos países árabes “existen fuerzas que insisten en que un escenario militar es el único posible”.

Acentuó que también dentro de EE.UU. está muy fuerte ‘el partido de la guerra’ interesado en atentar contra la iniciativa diplomática de pacificación, pero es una oportunidad para *Barack Obama salve su prestigio, tanto a nivel nacional como internacional*.

“Le permitiría no involucrar a EE.UU. en un nuevo conflicto bélico, no perder en el Congreso y no convertirse en un tercer Bush”, comentó. Según Pushkov, una acción militar extranjera contra Siria puede desembocar en una guerra regional a gran escala.