Una piedra extraña, descubierta en Rusia por un grupo de investigadores, contiene decenas de miles de diamantes. Su concentración de piedras preciosas supera en millones de veces la de un mineral diamantífero típico.

La roca encontrada en el yacimiento de diamantes ruso Udáchnaya, en Siberia, fue posteriormente donada a la ciencia. Además, contiene 30.000 pequeños diamantes, informa el portal Live Science.

El geólogo estadounidense Larry Taylor, de la Universidad de Tennesee, Knoxville, que ha presentado el descubrimiento, ha comentado que una de las particularidades de esta piedra es que todos los diamantes son de tamaño similar, “como si se hubieran formado instantáneamente”.

La concentración de diamantes en la piedra es millones de veces mayor que la de un mineral diamantífero típico. Esta sorprendente característica, junto con el color inusual de la piedra, proporcionará pistas importantes para entender la historia geológica de nuestro planeta, así como el origen de estas extrañas piedras preciosas, añadió Taylor.

Fuente: Actualidad.rt.com