En el río Volga, cerca de la ciudad rusa de Uliánovsk, una nueva especie de pliosaurio fósil, que tiene el tamaño de un autobús, fue descubierta por un grupo internacional de científicos.

Es un gran reptil marino parecido a un delfín gigante, que ha sido nombrado como ‘Luskhan itilensis’, que significa ‘el señor de las aguas de Itil’, o Volga, en tártaro y otras lenguas túrcicas, de acuerdo a “RT en Español”, con información de .

La investigación, publicada en la revista ‘Current Biology’, señala que esta especie tiene el tamaño de un autobús. Sus restos han sido descubiertos en los depósitos formados en las aguas.

Los investigadores señalaron que el hallazgo ha cambiado drásticamente las suposiciones previas acerca de la vida y ecología de estas especies extintas.

De acuerdo al científico de la Universidad de Lieja (Bélgica), Valentin Fischer, “el hocico de este reptil era peculiarmente estrecho y fino”, más que el de otros pliosaurios.

Agregó que su anatomía, en la mandíbula, se asemeja a la de los delfines y gaviales del Ganges que se alimentan de pescado. De tal forma, los pliosaurios “podrían ocupar un espectro más amplio de nichos ecológicos del que estimábamos antes”.

Los pliosaurios eran grandes carnívoros marinos de los períodos Cretáceo y Jurásico, que habitaban los océanos y mares. Su cuerpo podía alcanzar unos 15 metros de largo, mientras que el peso podía ser de varias decenas de toneladas.

no dejes de ver

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande

TAGS RELACIONADOS