En una mesa redonda sobre gerontología en Ekaterimburgo (Rusia central) el científico Valeri Chereshnev indicó que si en los países desarrollados de Europa en nuestra generación se perfecciona la asistencia sanitaria y los parámetros biológicos de los humanos continúan cambiando al mismo ritmo, la esperanza de vida se prolongará pronto hasta los 90 años, y en 2050 la norma será de 110-120 años.
Enfatizó que estas cifras se refieren solo a los países donde la esperanza de vida hoy está cerca de los 80-82 años.
De esta manera, el pronóstico afectaría a Japón y los países desarrollados de Europa. Según los datos del académico Chereshnev, la esperanza de vida en Rusia es aproximadamente de 72 años y existe una diferencia de más de diez años entre hombres y mujeres.
La teoría del científico confirmaría el pronóstico hecho por el académico soviético Alexánder Bogomóltsev en 1930, quien mantenía que la esperanza de vida de cualquier mamífero, incluido el humano, es igual al periodo del proceso de osificación del esqueleto multiplicado por un coeficiente de 5-6.
Chereshnev constata que de tal modo la generación actual, en la que las mujeres crecen hasta los 20 años de edad y los hombres hasta 25 años, puede vivir potencialmente 120-150 años.
Fuente: RT