Como en casi toda la vasta , uno no puede imaginarse el paisaje de Moscú sin la capa blanca de la nieve. Muchos turistas y residentes en la capital rusa se preguntan a menudo: ¿qué se hace con las grandes cantidades de nieves que se retiran en Rusia? ¿A dónde van a parar?

Marat Saliámov, jefe de la empresa pública Carreteras del Distrito Administrativo Oriental de Moscú, cuenta el secreto: “Los grupos de quitanieves, de desplazamiento de esta y de apoyo salen a las calles dependiendo del volumen de las precipitaciones”.

Una vez el camión en cuestión se llena de nieve, se dirige hasta los puntos de procesamiento donde la maquinaria pesada y la ingeniería mecánica rusa la convierten en agua.

El segundo máximo responsable de los puntos de procesamiento de nieve de la empresa Mosvodocanal, Alexéi Baikov, precisa que “la nieve se procesa mediante el calentamiento de agua canalizada”. “Se aplica calor durante todo el año, incluso en la temporada más fría”, explica Baikov.

Tras un último filtro, lo recogido en las calles y procesado en esta planta va directo a las canalizaciones de agua de la urbe. Por más nieve que caiga, el ritmo de Moscú es imparable. Desde ahora el destino del hermoso manto blanco que adorna la ciudad rusa ha dejado de ser un misterio.

Fuente:

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS