Los habitantes de la ciudad rusa de Vladivostok, al este del país, temieron por un momento que el cielo se les viniera encima cuando el pasado domingo observaron una brillante bola de fuego sobre sus cabezas.

Irremediablemente, los testigos recordaron lo ocurrido el 15 de febrero en otra región del país, la de Chelyabinsk donde impactó un meteorito. Produjo una onda de choque tan violenta que más de un millar de personas resultaron heridas y numerosos edificios resultaron dañados.

Según publica «The Siberian Times», el flash de luz sobrevoló varios kilómetros y dejó una línea en el cielo durante hora y media. Pronto, la noticia corrió como la polvora por las redes sociales, donde se compartían las más variadas teorías sobre la naturaleza de la «bola de fuego».

La más aceptada en un primer momento fue la de que se trataba de un meteoro, aunque algunos de los testigos decían que la aparición parecía una aeronave.

Sin embargo, según publica la agencia rusa Ria Novosti, horas después científicos proporcionaron una nueva explicación muy distinta. Según Vladimir Surdin, del Instituto Stenberg de Astronomía en Moscú, se trata de un objeto artificial.

Surdin dijo que la hora a la que se vio el fenómeno coincide con el lanzamiento de un cohete Zenit desde el centro espacial de Baikonur en Kazajistán.

Fuente: ABC