Un avión de pasajeros se estrelló en la ciudad rusa de Kazán, informa la agencia Ria Novosti. Al menos 52 personas han muerto a causa del accidente.

Según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, el Boeing 737-500 de la compañía rusa Tatarstán cubría la ruta Moscú-Kazán.

La portavoz del ministerio, Irina Rossius, indicó que el accidente se produjo a las 19:25 hora local (15:25 GMT), cuando el avión intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kazán. De acuerdo con los datos del Ministerio de Emergencias, un total de 52 personas viajaban a bordo del Boeing: 46 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Un representante de los servicios de emergencia de la república rusa de Tatarstán informó, citado por la agencia Itar-Tass, que el avión chocó contra el suelo en su tercer intento de aterrizaje, y afirmó que la causa más probable del accidente es un error de los pilotos y algunas deficiencias técnicas de la nave.

El aeropuerto internacional de Kazán permanece cerrado. Todos los aviones que se dirigían ahí están siendo desviados a los aeropuertos ubicados en las regiones vecinas.

Fuente: RT