Luego de ver cómo una mujer vestida de negro se paseaba con la cabeza de una niña decapitada y gritaba frases terroristas amenazando con inmolarse, la Policía de Moscú cerró la estación del metro Oktyabrskoe Pole, ubicada en el noroeste de , para detenerla. El instante de su captura fue captada por una cámara de seguridad y subida al portal de .

En las imágenes se puede ver a la mujer mostrando la cabeza de su víctima, una niña de cuatro años de edad, hasta que un agente se tira sobre ella. Cuando ambos caen al suelo aparecen más policías y todos logran reducirla. Se pudo constatar que la niñera no tenía explosivos en el cuerpo.

Los primeros reportes que vienen desde Rusia indican que a primera hora del lunes la Policía tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo seccionado de una niña en el interior de un departamento ubicado en la calle Narodnogo Opolcheniya.

Tras esta información, se inició todo un operativo el que se cruzó con las denuncias de varias personas del metro de Moscú que alertaban de una posible terrorista que se paseaba con la cabeza de una niña. Así fue como se logró la detención.

La mujer fue identificada como y ha declarado en el interrogatorio que la razón del asesinato se debe a una infidelidad de su marido. Aún no se sabe que relación tiene este hecho con la familia de la niña.

“De acuerdo con datos preliminares, la niñera de la niña, ciudadana de un Estado de Asia Central, nacida en 1977, esperó que los padres abandonaran el apartamento con el hijo mayor y cometió el asesinato de la menor, provocó un incendio en el apartamento y salió del lugar”, informó la Policía en un escueto comunicado.

En tanto, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal en relación al asesinato de la menor.

Por otra parte, la madre de la niña decapitada tuvo una recaída emocional al enterarse de su muerte. Ella fue trasladada a un hospital cercano.