La Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturizm) alertó hoy de la posibilidad de que se cometan atentados terroristas en Túnez contra turistas durante la temporada alta.

“De acuerdo a las autoridades y fuerzas de seguridad, grupos terroristas relacionados con el Estado Islámico (EI, o Dáesh) están preparando una serie de atentados contra turistas, y en particular contra turistas rusos, aprovechando el incremento de llegadas de cara a la temporada alta”, señaló el organismo en una nota colgada en su página web.

Añade que los lugares más probables en ese país como objetivo de dichos ataques son la isla de Yerba y la ciudad de Zarzis, en la misma isla.

“Rosturizm pide a los turistas que estén vigilantes durante sus vacaciones y que tomen precauciones. Y a los operadores turísticos les instamos seriamente a informar a sus clientes acerca de esta amenaza de seguridad”, añade la nota.

El país norteafricano fue escenario en 2015 de tres cruentos atentados yihadistas que segaron la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros.

EFE

TAGS RELACIONADOS