Al menos 32 personas han muerto al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de la ciudad de Tyumen, en la región de Siberia, según informó el Ministerio de Emergencias.

Fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti han asegurado que toda la tripulación de la aeronave, un avión de hélices ATR-72 de la compañía UTair, ha muerto y que entre los pasajeros no figuraba ningún niño.

Las personas que sobrevivieron al impacto fueron trasladadas a un hospital próximo al lugar del siniestro. Según los primeros datos, a bordo de la aeronave, que tenía como destino la localidad de Surgut, viajaban 39 pasajeros y cuatro tripulantes.

La compañía área UTair ha indicado que el avión estaba intentando realizar un aterrizaje de emergencia cuando se estrelló a unos tres kilómetros del aeropuerto de Tyumen. Los controladores aéreos perdieron el contacto con la aeronave minutos después del despegue.

Es el accidente aéreo más grave registrado en Rusia después de que en septiembre de 2011 un jet se estrellara en Yaroslavl, acabando con la vida de la mayoría de los jugadores del Lokomotiv, que viajaban en la aeronave siniestrada.

Fuente: Europa Press