La revista estadounidense ’National Interest’ ha elaborado una lista con los cinco armamentos “más letales” de los que dispondrá el en 2030.

1. Tanque T-14 Armata

Rusia ya contrató la entrega de un centenar de nuevos tanques T-14 sobre la base de la plataforma Armata, que entrarán en servicio en 2018, si bien necesitará de un millar más para llevar a cabo la modernización de su Ejército. Este tanque representa un gran “salto hacia adelante”, ya que “incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías”.

2. Vehículo de combate de infantería T-15 Armata

Gracias al nuevo vehículo de combate de infantería T-15, también desarrollado sobre la base de la plataforma Armata, la infantería rusa será una de las más protegidas en combate. Consta de un motor de 1.500 caballos que se ubica en la parte frontal del vehículo, sirviendo de protección adicional para sus tres miembros de tripulación y nueve soldados transportados.

3. Helicópteros Ka-52 Alligator

Al igual que USA, Rusia optó por el desarrollo de un helicóptero de combate existente, el Ka-50. Concebido a a partir de él, el nuevo K-52 consta de un par de alas cortas a cada lado de la cabina con seis puntos de anclaje que le permiten llevar varios misiles, incluyendo los Vikhr guiados por láser.

4. Los misiles cuasi-balísticos Iskander

Los misiles de corto alcance transportados por tierra Iskander son los más novedosos de una larga serie desarrollada por la URSS y después por Rusia. Estos misiles cuentan con una precisión, un alcance y una potencia sin precedentes.

5. Fusil de francotirador SVK

La Corporación Kaláshnikov acaba de presentar el nuevo fusil de francotirador SVK en el Foro Internacional Ejército-2016, que sustituirá el altamente popular fusil de francotirador Dragunov, y que podrá usar las municiones producidas para esta arma común en el Ejército ruso.

Mira nuestra galería y descubre otras características de las 5 armas más letales que Rusia prepara para el 2030.

TAGS RELACIONADOS