Según un informe ruso sobre seguridad informática, Latinoamérica es una de las regiones del planeta más expuestas a los ciberataques.

El director del equipo de seguridad y análisis para América Latina de Kaspersky, Dmitri Bestúzhev, afirmó que los ciudadanos de Venezuela Colombia, Perú y Brasil, así como las sedes diplomáticas que en estos se alojan son el blanco perfecto para los hackers.

Bestúzhev señala que Brasil es el país más expuesto a los crímenes cibernéticos. En 2013 fue víctima de entre el 33 % y el 43% de los ataques en la región.

También refirió que el espionaje cibernético también afectó a las misiones diplomáticas de Rusia, Francia, China, Bélgica y España en los países latinoamericanos.

“A los atacantes no les interesaba el dinero, sino información clasificada de carácter militar, estratégica y todo lo relacionado con la seguridad y de los servicios de Inteligencia de un Gobierno”, remarcó.

América Latina es una de las regiones del mundo más expuestas a las vulneraciones informáticas provocadas por softwares malignos o malware, finalizó.

Fuente: RT