El cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko está recubierto de moléculas orgánicas sorprendentemente simples y rodeado por una nube cambiante de gases, según descubrió un grupo de científicos.

El portal ‘Business Insider’ informó que, gracias a los datos obtenidos por la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), los equipos de astrónomos encontraron que el cuerpo del cometa, que es unos 100 millones de veces más grande que la Estación Espacial Internacional, está cubierto de dunas y ondulaciones, con hielo poco detectable en su superficie y generosas cantidades de hidrocarburos.

PUEDES LEER: Estados Unidos: ¿Cómo detectan los matrimonios por conveniencia?

Los investigadores señalan que esperaban encontrar moléculas que contienen carbonos más complejos, pero los elementos hallados fueron hidrocarburos en su mayoría simples, lo que plantea preguntas sobre cómo se formaron los compuestos orgánicos y se diseminaron a través del Sistema Solar.

Durante la investigación también fueron descubiertas amplias variaciones de elementos en los gases que se liberan desde el núcleo del cuerpo del cometa.

Los investigadores afirman que la continuación de los estudios del cometa tendrá un impacto en la comprensión científica de la formación y evolución de estos antiguos cuerpos celestes.

Fuente: Actualidad.rt.com