El exmilitar de élite Robert O’Neill aseguró a la CNN que fue él quien disparó a Osama Bin Laden y que no le importa lo que digan otros. Alude a la controversia sobre si fue él mismo u otro marine de los Navy Seals quien disparó al líder fundador de Al Qaeda.

“No importa que yo sea el tirador cuando ha sido el equipo el que ha conseguido abatir a Bin Laden”, dijo en una entrevista para un antiguo corresponsal de la cadena norteamericana.

O’Neill, que ha formado parte de la unidad de élite Seal durante quince años y que ahora hace de motivador en charlas, admite que la misión para acabar con Bin Laden ha sido la más complicada.

En la entrevista asegura que tanto él como el resto del equipo temían por su vida. Estaban asustados. También afirma que cuando reivindicó haber matado al líder de Al Qaeda ante las familias de las víctimas del 11-S, estos le agradecieron que lo hubiera contado.

Según dijo O’Neill a la CNN, Osama Bin Laden “murió como un gallina”. “Él murió asustado: sabía que estábamos ahí para ejecutarle”, añadió el exmilitar durante la entrevista a la cadena internacional.

Entretanto, ha trascendido el órdago lanzado por su padre, quien la pasada semana desafió a los fundamentalistas islámicos: “Ven a por nosotros”. Los yihadistas han amenazado de muerte a O’Neill después de reconocer que fue él quien acabó con Bin Laden.

Fuente: ABC de España