Groenlandia: La isla autónoma danés es uno de los lugares menos poblados en la Tierra, de acuerdo con las Naciones Unidas, un marcado contraste con el auge de las grandes ciudades.

Con tres veces el tamaño de Texas, Groenlandia está cubierto en su gran mayoría por una larga capa de hielo (la segunda más grande del mundo). No es de extrañar que sus 58 mil habitantes se agrupen en comunidades costeras. No hay muchos caminos en carreteras.

Islas Malvinas: Es un territorio del Reino Unido en América del Sur que alberga una guarnición británica naval desde 1833. Con una tierra ligeramente inferior a Connecticut, el archipiélago es el hogar de sólo unas 3 mil personas.

Mongolia: Con cerca de tres millones de personas viviendo en un país casi del tamaño de Alaska, Mongolia tiene un promedio de dos habitantes por kilómetro cuadrado, de acuerdo con estadísticas de la ONU.

La mayoría de esa población está en zonas urbanas, ya que el desarrollo de los vastos desiertos de Mongolia y las tierras de pastoreo se ve obstaculizada en parte por las tormentas de polvo y la sequía, dejando esas partes del país casi tan vacías como lo fueron en tiempo de Genghis Khan.

Sáhara Occidental: Los campos verdes de este tipo cerca de El Aaiún son una rareza en la región occidental del Sahara, África. Sólo el 0,02% de la tierra es cultivable en el antiguo territorio español, que ha sido disputada desde la década de 1970 y permanece dividida entre el gobierno de Marruecos y el Frente Polisario.

Similar en tamaño a Colorado, el Sahara Occidental es el hogar de tan sólo medio millón de personas, agrupadas principalmente en la costa.

Guyana Francesa: Este territorio es aproximadamente del tamaño de Carolina del Sur, el cual alberga menos de 200 mil personas (aproximadamente 2 personas y media por cada kilómetro cuadrado). Está compuesta principalmente por bosques tropicales.

Namibia: Es aproximadamente del tamaño de Texas y Luisiana combinado, y el hogar de alrededor de 2,1 millones de personas, pero grandes extensiones de su paisaje árido están despobladas.

Australia: Es un país bastante grande y ciertamente no hay escasez de personas viviendo en dicho país (casi 22 millones de personas para ser exactos), pero la mayoría de los australianos viven en las comunidades costeras, dejando su parte interior despoblada.

Islandia: El país isleño es del tamaño de Kentucky, pero a pesar de no ser tan pequeño es el hogar de unas 300 mil personas, en parte porque los glaciares cubren más tierra aquí que en todo el continente europeo.

La densidad de población es de tan son sólo tres personas por kilómetro cuadrado, según las estadísticas de la ONU, aunque en la temporada de verano su población aumenta.

Suriname: Las nutrias gigantes son sólo parte de la diversidad de plantas silvestres y animales encontrados en la deshabitada selva tropical que cubre la mayor parte de esta antigua colonia holandesa, que tiene aproximadamente el tamaño del estado de Georgia y es el hogar de menos de medio millón de personas.

Mauritania: La mayoría de los 3,2 millones de habitantes del país viven en ciudades o en el río Senegal, aunque también está la tradicional población de nómadas del desierto, según Gerland de la ONU.

Los sitios turísticos de Mauritania (incluyendo los enormes mares de arena, las ciudades antiguas, y las líneas costeras) han tenido un gran éxito en los últimos años, debido a las preocupaciones de seguridad, a raíz de los ataques terroristas contra los turistas.

Fuente: Rincón Abstracto