El Rey Juan Carlos de España se fracturó la cadera derecha al caerse durante un campamento en Botsuana, donde se había desplazado para practicar uno de sus deportes favoritos, la caza.

A Don Juan Carlos se le vio por última vez en un acto público el pasado 8 de abril, cuando acudió a la tradicional misa del Domingo de Pascua en la catedral de Palma en compañía de la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía, y la Infanta Elena.

A lo largo de esta semana, el Rey no pasó por el Hospital Quirón de Madrid donde permanece ingresado su nieto Felipe Juan Froilán, quien el lunes pasado se disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su pie derecho mientras hacía prácticas de tiro con su padre en la finca familiar de Soria.

El Rey ingresó el viernes al Hospital USP San José de Madrid, donde esta madrugada fue operado por el doctor Ángel Villamor, quien ya le colocó una prótesis en su rodilla derecha en junio pasado.

En un comunicado, el Palacio de la Zarzuela relata que Don Juan Carlos “ingresó en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental”.

Fuente: AP