El rey Juan Carlos no asistirá finalmente a la proclamación de su hijo, el príncipe Felipe, el próximo 19 de junio “para dar todo el protagonismo al nuevo rey”, según informan medios españoles. Tampoco se hará presente en la ceremonia la infanta Cristina, imputada en un caso de corrupción.

Sin embargo, a este trascendental evento sí acudirán la reina, las dos hijas de los nuevos reyes (Leonor y Sofía), la infanta Elena y las hermanas de don Juan Carlos (doña Pilar y doña Margarita).

Según informa Reporte24.es, la jornada comenzará a las 9:30 horas cuando don Juan Carlos imponga el fajín de capitán general a su hijo en la sala de audiencias del palacio de La Zarzuela. A las 10 horas don Felipe, vestido con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía saldrán hacia el Congreso, donde se realizará el acto de proclamación.

Felipe VI jurará como rey y pronunciará su primer discurso, en el que expondrá las líneas maestras de su reinado. Una vez concluido el acto, los Reyes presidirán, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta doña Sofía un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.

Fuente: Reporte 24