El rey Juan Carlos I de España fue operado para reducir una luxación de su cadera derecha, la misma de la que fue intervenido por una triple fractura este mes tras caerse durante un viaje privado de caza a Botsuana, que desató una enorme polémica.

“Su Majestad el Rey ha sido intervenido en el Hospital USP San José para reducir una luxación de su cadera derecha, sufrida por la tarde, a consecuencia de un mal movimiento”, dijo un comunicado de la Casa Real, fechado el 26 de abril.

El Rey de España sufrió un accidente durante un viaje de caza mayor en Botsuana, desconocido por la opinión pública hasta que se informó de la operación el 14 de abril, lo que provocó una enorme polémica en un país sumido en una profunda crisis económica.

El Rey se disculpó públicamente, reconoció su error y afirmó que no se repetiría en un caso sin precedentes en sus 36 años de reinado. El jueves reanudó su agenda oficial, pero un mal movimiento ha obligado a ser intervenido de nuevo.

El polémico accidente del monarca se produjo después de otro incidente protagonizado días antes por su nieto mayor y un escándalo de corrupción en el que se ha visto implicado su yerno, Iñaki Urdangarin, asuntos que han perjudicado la imagen de la Casa Real.

Fuente: Reuters