La revista Variety, considerada la “biblia” del cine, se pronunció a favor de la candidata demócrata a la Casa Blanca, , de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Se trata de la primera vez, en sus 111 años de historia, que la publicación especializada en cine respalda a un aspirante presidencial.

“No queríamos permanecer a un lado y quedar en el lado erróneo de la historia”, indicaron los jefes de redacción Claudia Eller y Andrew Wallenstein acerca de la decisión de romper su neutralidad.

La revista resaltó la experiencia, temperamento e historial de servicio público de Clinton “en su lucha por los derechos de las mujeres, los niños, las familias”, los “agricultores, los veteranos y la comunidad LGBTQ (gais, bisexuales y transgénero)”.

“No es solo la mejor candidata para el puesto, sino que es la única candidata”, apuntó la publicación, en una clara muestra de desaprobación hacia el candidato republicano, Donald Trump.

“Su carrera hacia la Presidencia puede verse como simplemente un señuelo para lograr un nuevo acuerdo televisivo o para lanzar un nuevo canal de televisión por cable para seguir propagando sus puntos de vista sexistas y racistas”, afirmó la revista sobre Trump.

Variety también hizo expresa mención al momento en que el magnate inmobiliario calificó a su rival por la Casa Blanca como “asquerosa”.

“Ella no es asquerosa. Es dura y no tiene miedo de derribar barreras, ya sea negociando duras sanciones contra Irán o negociando un alto el fuego entre Israel y Hamás”, agregó la revista. (EFE)