Reino Unido quiere reclutar un ciberejército: ¿Cuál es la importancia de los hackers?

Reino Unido quiere reclutar un ciberejército: ¿Cuál es la importancia de los hackers?
Reino Unido sorprende con su propuesta de ciberejército. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Londres. El presidente del Instituto de Investigación de la Seguridad Cibernética, Peter Warren, comentó a la emisora ‘La Voz de Rusia’ que aunque los ‘hackers’ no pueden lanzar ojivas nucleares, sí que pueden desactivar gran parte de la infraestructura de un país.

“El tipo de daño es diferente. Es una forma mucho más interesante de llevar a cabo la guerra que simplemente hacer volar cosas”, opina.

Warren está de acuerdo en que los ciberataques pueden conllevar un serio riesgo. El ataque contra ciertos servicios públicos, como depósitos de agua o conexión móvil, explica el experto, es la forma más rápida de causar pánico entre la población.

Al mismo tiempo, Warren advierte que, por un lado, tener cierta capacidad de disuasión aumenta la defensa. “Es probable que la gente a su alrededor no empiece a hacer algo con su infraestructura si sabe que usted podrá devolver el ataque”, explica, agregando que resulta difícil determinar quién en realidad le está atacando. “Es muy fácil hacer que parezca que algo proviene de un lugar, cuando en realidad proviene de otro”, reitera.

El secretario de Defensa, Philip Hammond, anunció a finales de septiembre que “en respuesta a la creciente amenaza cibernética, estamos desarrollando una cibercapacidad de espectro total, incluida la capacidad de atacar, para mejorar la gama de capacidades militares de Reino Unido”. El proyecto le costará hasta 909 millones de dólares.

Fuente: RT

Últimos videos

BAP Unión: joya de la Marina de Guerra del Perú atraca en La Coruña

Fecha, hora y canales de todos los partidos por Eliminatorias Rusia 2018

Los 7 futbolistas de Perú en ‘capilla’ que no jugarían con Ecuador

NASA: ¿qué es esa mancha en el Sol durante el eclipse? ¿Un OVNI?

Hallan restos humanos en el destructor de USA que chocó con petrolero

Ir a portada