Los disturbios en el Reino Unido, luego de cuatro días consecutivos y más de 300 personas detenidas, ya reportan su primer muerto: según Scotland Yard, un joven de 26 años falleció luego de recibir un impacto de bala durante las revueltas en el barrio londinense de Croydon.

Según informa AFP, los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital donde falleció en las primeras horas de este martes.

La policía ha reforzado sus operativos con 1.700 agentes más que han llegado hasta la capital para hacer frente a la oleada de actos de violencia que han desatado incendios y ocasionado destrozos en una gran cantidad de locales comerciales de Londres.

Los datos de la Policía Metropolitana indican que al menos 334 personas han sido arrestadas desde que comenzaron los disturbios por las protestas contra la policía, luego de que un joven de 29 años, Marcos Duggan, muriera al recibir un disparo de un efectivo del orden.

En Birmingham fueron detenidos al menos 100 jóvenes, según la BBC, por ocasionar destrozos en escaparates de tiendas y por saquear locales comerciales.

En Liverpool, fuentes oficiales detallaron que alrededor de 200 jóvenes con el rostro cubierto prendieron fuego a varios coches estacionados en las calles, mientras que en Manchester también se repetían las imágenes de violencia contra los vehículos en la vía pública.