El británico publicó una carta en un diario local defendiendo su polémica teoría. Su argumento fue tan controversial que incluso el ultraderechista Partido de la Independencia de Reino Unido, al cual pertenece, decidió suspenderlo.

“Las escrituras dejan extremadamente claro que la nación cristiana que se aparte de la fe y actúe en contra de la palabra de Dios y en flagrante violación del juramento real será tachonada de desastres naturales como tormentas, enfermedades, pestes y guerra”, señaló Silvester en su artículo, publicado en el diario Henley Standard.

En su carta, Silvester recordó que en el 2012 le advirtió al entonces premier David Cameron que ocurrirían “desastres” si se aprobaba la ley de matrimonio homosexual.

“Pero siguió adelante a pesar de una petición con 600 mil firmas de cristianos y de que más de la mitad de sus propios diputados dijeron que no debía hacerlo”, defendió.

“Es culpa suya (de Cameron) que gran parte de la nación esté padeciendo tormentas e inundaciones”, sostuvo. Además, acusa al ex primer ministro de “actuar con arrogancia contra la palabra de Dios, que tan grande hizo a Gran Bretaña”. “La lección que debemos aprender es que ningún hombre, no importa lo poderoso que sea, puede contradecir a Dios Todopoderoso con impunidad”, según indicó Infobae.

David Silvester, de 72 años, militaba en el Partido Conservador, pero se pasó al UKIP tras la aprobación del matrimonio homosexual.