La Policía Metropolitana de Londres (Met) dio este martes carpetazo a las últimas sospechas sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed, al descartar una implicación militar en el accidente sufrido por la pareja el 31 de agosto de 1997 en París.

Después de esa muerte, las teorías de la conspiración empezaron a circular por los medios británicos, alimentadas por las denuncias del egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, de que la pareja fue asesinada por los servicios secretos británicos.

Aunque una investigación policial y otra judicial rechazaron hace unos años que la pareja fuese asesinada, la Met se vio obligada a considerar el pasado agosto nueva información recibida sobre el accidente, ocurrido en un puente parisino y en el que también perdió la vida el conductor del Mercedes, Henri Paul.

En un comunicado, Scotland Yard dejó claro que no hay “pruebas creíbles” sobre la implicación militar, en concreto de las fuerzas especiales de elite del Ejército SAS, por lo que descartó iniciar una investigación criminal del caso.

Si bien no aportó detalles sobre el origen de la información recibida ni su contenido, la Policía hizo referencia a las SAS a raíz de la publicación de esa teoría en la prensa británica.

Según la Met, sus agentes evaluaron los datos a fin de establecer su “relevancia y credibilidad”, pero concluyeron que no hay argumentos válidos que justifiquen una nueva pesquisa.

“Cada línea de investigación razonable fue seguida de manera objetiva a fin de evaluar plenamente cualquier posible evidencia”, reza el comunicado divulgado por las fuerzas policiales.

Fuente: EFE