Abu Nusaybah fue arrestado el último viernes por agentes del departamento antiterrorista de Scotland Yard, en virtud de la ley antiterrorista británica promulgada en 2000.

Se encuentra detenido en una comisaría de policía del sur de Londres, luego de presentarse en los estudios de la cadena BBC y asegurar que conocía a uno de los dos islamistas que decapitaron al soldado Lee Rigby, a plena luz del día en un suburbio de la capital británica.

Abu Nusaybah es un activista islamista que reside en Reino Unido. En su perfil de Twitter se presenta como un “musulmán luchando lo mejor que pueda para adorar a Allah”, y agrega que es capaz de “morir” en esa cruzada.

“Conocí a Michael Adebolajo en 2002. Me dijo en forma precisa que fue acosado por los servicios de inteligencia británicos. Le preguntaron si conocía a algunas personas, y luego de afirmar que no los conocía, le ofrecieron trabajo. Lo sé porque me lo dijo hace 6 meses”, aseguró Abu Nusaybah.

Este jueves, horas después del asesinato del soldado, Abu Nusaybah aseguró no tener vínculo con el ataque en las redes sociales: “Puedo hablar abiertamente porque mi conciencia está limpia, yo no sabía nada acerca de este incidente”, dijo.

Fuente: Infobae.com