Reino Unido: mujer soldado fue violada durante rito de iniciación

	Reino Unido. Esta mujer soldado sufrió abusos sexuales en un rito de iniciación en la Fuerza Aérea Real. (Foto: Rebbeca Crookshank)

Reino Unido. Esta mujer soldado sufrió abusos sexuales en un rito de iniciación en la Fuerza Aérea Real. (Foto: Rebbeca Crookshank)

Síguenos en Facebook



Rebbeca Crookshank, una exintegrante de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido, publicó impactantes fotografías que muestran los abusos sexuales que sufrió de parte de sus compañeros durante su servicio en este cuerpo.

Según informó el diario ‘Mirror’ del Reino Unido, los hechos se remontan a 2001, cuando Rebbeca Crookshank era la única mujer entre 28 soldados reclutas que se encontraban destinados en las Islas Malvinas.

El acoso sexual contra la joven comenzó el primer día, cuando fue recibida por una fila de hombres con las nalgas al aire. “Fue el comienzo de un período oscuro”, con estas palabras Rebbeca Crookshank describió su experiencia allí.

En las imágenes se observa cómo sus compañeros colocaban a la mujer en posiciones de carácter sexual, mientras era rodeada de soldados completamente desnudos con apenas un guante cubriendo sus genitales.


“Esa noche ellos me obligaron a hacer varias cosas que yo no quería hacer, a pesar de que estuve en todo momento vestida, estaba en pánico, había una oscuridad total y yo no sabía lo que podía pasar”, recordó Rebbeca Crookshank.

También compartió un video en el que se escucha a sus compañeros hablar de sus órganos reproductivos mientras ella trataba de filmar a su gato. Asimismo, la exmilitar también reveló que los cabos tenían relaciones sexuales con las jóvenes en prácticas: “para una chica de 16 o 17, es algo aterrador”, denunció.

el video puede herir susceptibilidades

La mujer, que actualmente se desempeña como escritora y actriz, decidió hacer públicas las imágenes para evitar que otras mujeres pasen por lo mismo, informó RT en Español.

Rebbeca Crookshank también es una activista que lucha contra el acoso sexual y tiene como objetivo concienciar a las personas sobre temas como la igualdad en el trabajo.

dos abusos semanales

El tabloide inglés “Daily Mail” reveló cifras alarmantes: las mujeres soldado de sus Fuerzas Armadas son víctimas de ataques sexuales dos veces a la semana. La Policía Militar lanzó 113 investigaciones por reclamaciones de violación solo en 2016.

Las cifras obtenidas por las leyes de Libertad de Información del Reino Unido indican que entre 2012 y 2017 hubo un total de 363 denuncias de abusos sexuales entre las cadetes que se integraron al Ejército de Tierra, del Aire y de la Marina.

este video te puede interesar

USA no descarta una solución militar en Corea del Norte

USA exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Angelo Caro se consagra en el panamericano de skateboarding 2017

España: lo que debes saber de atentados en Barcelona y Cambrils

Perú vs Bolivia: largas colas en el Monumental para comparar entradas

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

Ir a portada