Stephen Sutton, el joven británico de 19 años enfermo de cáncer terminal que logró recaudar casi 4 millones de euros para fines benéficos, ha fallecido mientras dormía, según han informado fuentes familiares.

Sutton recaudó esa cantidad de dinero gracias a una campaña lanzada desde su blog en la que se marcaba 46 objetivos antes de morir.

Una de esas metas que se propuso el joven Stephen Sutton, tras ser diagnosticado de la enfermedad a los 15 años, era conseguir un millón de libras para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido. Su objetivo fue superado con creces y acabó recaudando 3,2 millones de libras.

“Es el último ‘pulgar hacia arriba’ para mí. He conseguido acometer las cosas hasta ahora, pero desafortunadamente creo que este (la enfermedad) es un obstáculo que va demasiado lejos”, publicó el joven en Facebook el 22 de abril cuando pensaba que ya se acercaba su final.

Sin embargo, Sutton experimentó una ligera mejoría y continuó escribiendo comentarios en su cuenta de la red social hasta el pasado 11 de mayo, cuando su salud se deterioró y tuvo que ingresar de nuevo en el hospital por problemas respiratorios.

Numerosas personalidades como el humorista Ricky Gervais, el cantante Barry Manilow o el primer ministro británico David Cameron, han querido rendir tributo a la figura de Sutton a través de Twitter.

Fuente: Lavanguardia.com