Ronald Volante, de 74 años, sufrió un infarto y ante la falta de asistencia médica, escribió un último mensaje antes de fallecer. Ocurrió en el .

Ronald Volante sintió un fuerte dolor en el pecho cuando descansaba en su apartamento de Merseyside, Reino Unido. De inmediato presionó un botón que tenía a su disposición para solicitar ayuda médica.

Al notar que la ambulancia demoraba más de lo debido, debido a que la persona que recibió su mensaje en la central de emergencias, Ronald Volante tomó un papel y un lapicero, y escribió un conmovedor mensaje final.

“Te amo Rita. Te amo Deb. Papá”. En la letra de este sentido mensaje de puño y letra puede notarse cómo poco a poco el infarto va haciendo mella en su salud. Ronald Volante fue encontrado muerto por los paramédicos.



Tras conocer la noticia y examinar el mensaje final de Ronald Volante, las hijas del anciano evalúan iniciar acciones legales contra la empresa de medicina que no atendió el llamado de emergencia a su padre, quien fue hallado sin vida una hora y 40 minutos después de reportarla.

En tanto, la empresa aludida se defendió: “Podemos confirmar que el personal actuó de conformidad con estos procedimientos. Sin embargo, vamos a aplicar las recomendaciones del médico forense y también asesorar al organismo nacional para considerar las recomendaciones del médico forense en los casos en que las ambulancias han sido llamadas”.