Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Reino Unido: Equipo científico construirá el Arca de Noé ante próxima extinción
  • | 208 visitas

Reino Unido: Equipo científico construirá el Arca de Noé ante próxima extinción

Será un banco biológico para guardar, a -80 grados, células madre de animales y plantas que, estiman, van a desaparecer en la “sexta gran extinción”.

pinteres Reino Unido: Equipo científico construirá el Arca de Noé  ante próxima extinción
  • Arca biológica guardaría células madre ante la posible extinción. (Foto: Infobae.com)

Londres. Un grupo de científicos ingleses de la Universidad de Nottingham, el Instituto Zoológico y el Museo de Historia Natural de Londres anunciaron el proyecto para construir el Frozen Arc (Arca congelada, en inglés).

La Tierra está sufriendo la mayor pérdida de especies desde la extinción de los dinosaurios”, sentenció la introducción del portal oficial de Frozen Ark.

A 80 grados bajo cero, este banco biológico contendrá células madre de 1.130 clases de mamíferos y 1.183 de aves que podrían extinguirse dentro de los próximos 30 años. Además, conservarán semillas de plantas y árboles.

“El crecimiento de la población humana ha llevado a la destrucción del hábitat debido a la necesidad de tierras agrícolas, la pesca excesiva y la contaminación de los océanos”, explicó el informe de Frozen Ark, que además quiere extender su protección del reino animal incluyendo insectos a su depósito.

Frozen Ark advierte que ha establecido contacto con 22 zoológicos, varios acuarios, museos y centros de investigación en ocho países; todos ellos colaboran donando muestras de ADN para congelar y en un futuro poder recrear la especie extinguida.

Fuente: Infobae.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS