Un británico de 24 años fue condenado este martes a dos años y cuatro meses de cárcel en el Reino Unido por colgar el pasado febrero en una página estadounidense de Facebook un mensaje en el que amenazaba con cometer una matanza.

Reece Elliott, residente en South Tyneside (noreste de Inglaterra) y padre de un hijo, se entregó a la Policía y confesó el delito cuando supo el revuelo que había causado el mensaje que había colgado bajo identidad falsa.

El acusado fue condenado este martes a prisión por “proferir una amenaza de asesinato” y “enviar mensajes ofensivos”, en una sentencia en la que se tuvo en cuenta su declaración de culpabilidad y su arrepentimiento, según el juez.

Elliott colgó de forma anónima un mensaje en una página de Facebook de EE.UU. que conmemoraba el fallecimiento en octubre de 2012 en accidente de coche de una estudiante de Tennessee.

El mensaje, que llevó a las escuelas de Warren County (Tennessee) a reforzar su seguridad, lo que impidió ir a clase a miles de alumnos, decía: “Mi padre tiene tres armas. Planeo matarle a él primero y meterle en un contenedor. Después tomaré el coche y vendré rápido. Espero matar al menos a unas 200 personas antes de quitarme la vida”.

Tras confirmarse que los mensajes se habían originado en el Reino Unido, el FBI estadounidense se puso en contacto con la Policía británica.

Dos meses antes de este suceso, veinte niños y seis adultos habían sido asesinados en una matanza en una escuela en Newtown, Connecticut.

Fuente: EFE