La primera imagen del buque de guerra apodado como el “barco del fin del mundo”, hundido frente a las costas del en 1944, fue revelada.

Se trata del SS Richard Montgomery, que yace en aguas poco profundas del estuario del Támesis, en cercanías de la ciudad de , condado de Kent, pero lo que más alerta a las autoridades es que tiene 1400 toneladas en municiones.

La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido ha obtenido recientemente la primera imagen de alta resolución del barco, usando tecnología de sonar.

El mes pasado, el diario reveló que si los terroristas logran detonar el navío, la ciudad de Sheerness sería completamente eliminada, ya que se trataría de la mayor explosión no nuclear en el mundo.

La reciente imagen muestra que el barco está partido en dos. Además, se puede apreciar enormes cañones, así como vigas rotas.

Según “The Sun”, los explosivos estarían almacenados en el interior del casco y muchos de ellos ya se habrían dispersado.

Sin embargo, hasta el momento el barco está protegido por una zona de exclusión de 500 metros. Además, la mencionada institución gasta hasta 60.000 dólares al año para evitar que explote.


Mira este video