La liberación de la llamada Reina del Pacífico fue ordenada por una jueza, que revocó la condena que había iniciado en septiembre del 2014 en una prisión en el occidental estado de Nayarit, tras resolver a favor de Sandra Ávila Beltrán un recurso de apelación presentado por sus abogados.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo en un comunicado que el argumento de la magistrada fue que Ávila ya había sido juzgada por el mismo delito en México y en Estados Unidos, por lo que su resolución no admite apelación por parte de los fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: México: Ordenan liberación de narco ‘La Reina del Pacífico’

La “Reina del Pacífico”, de 54 años, salió del penal conocido como “El Rincón” la noche del sábado sin dar declaraciones, en una camioneta que fue seguida por varios vehículos en los que viajaban sus familiares, informaron varios medios locales citando a fuentes oficiales.

Ávila fue detenida en México en el 2007 acusada de ser una intermediaria para la cocaína que enviaba el cártel colombiano Norte del Valle a México y que el cártel mexicano de Sinaloa introducía a Estados Unidos.

Ávila es sobrina del apresado Miguel Félix Gallardo, el ex líder del cártel de Guadalajara, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas en la década de 1980 donde desarrolló su poder Joaquín “el Chapo” Guzmán, que también fue arrestado el año pasado.

Fuente: Infobae.com